¿Me sigues?

viernes, 2 de marzo de 2012

Hasta pronto.

Es tan difícil construir la confianza y es tan fácil perderla.
Todo funciona con la confianza, y yo la he roto. ¿Cómo se hace para curar el daño echo? ¿Se puede perdonar una mentira? Y cuando has mentido a un ser querido ¿Moverías tierra y cielo para pedirle perdón? La decepción es una de las cosas que más nos lastiman. ¿En qué podemos confiar? Nos preocupamos mucho por no fallarle a los demás, porque hacer todo lo correcto, por no defraudar su confianza.. pero por tanto preocuparnos acabamos fallando. ¿A qué tenemos miedo? ¿A fallarle a él, a que nos fallen ellos, o a fallarte a ti mismo?

Los días van pasando y ella ni se da cuenta, y de repente se topa con la primavera a la vuelta de la esquina. La vida va cambiando silenciosamente, pero un día abre los ojos y ve que todo cambio. Ellos ya nos son los mismos, y ella ya no es la misma. La confianza calló, y no hay manera de recuperarla. ¿Qué hacer cuando has defraudado a esa persona tan especial para ti? No puedes mirarle, no puedes hablarle, no puedes hacer nada, porque lo más mínimo podría empeorar las cosas. 
Es defraudarle a él. Defraudar a él y a sus principios. Esta vez si que las has echo buena.. Él confiaba en ti ciegamente, te quería más allá de las palabras, de un simple te quiero o de un texto cursi. Y tú no has echo otra cosa que decepcionarle. Muy bien, la has cagado, ya no hay marcha atrás. ¿Cómo vas a recuperar todo lo perdido?

La vida es un continuo cambio allá donde vayas. Pero hay cambios que son más jodidos que otros. Y ella tiene que cambiar. Va a dejar de ser egoísta para centrarse más en él. Va a dejar de pensar en ella, para pensar en lo mejor para él. Y él ahora necesita un cambio de aires, no puedo estar con ella, no puede dejar que ella vuelva a hacerla daño, y aunque le duela, ella sabe que tiene que alejarse de él. Pero por un tiempo, porque ella no se va a rendir nunca, y si tiene que remover cielo y tierra, si tiene que ir a la China, a América, a dónde sea para que él la perdone, ella lo hará. Porque esta historia no puede acabar así, porque tiene que tener un final feliz. Porque si no salé bien, de todo este tiempo juntos no han aprendido nada.

Y así ella se despidió de él, con el corazón en la mano, y con una historia que recordará para siempre.
Hasta pronto.

No hay comentarios: